¿Como Adquirir un arma en México?

La posesión de armas en México es un derecho constitucional otorgado por el articulo 10 de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos y esta regulada por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su reglamento.

 

Es atribución legal de la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos regular la venta, importación, exportación y la portación de las armas de fuego en nuestro país.

La venta de armas para los Mexicanos para fines de Protección, Caza o Tiro Deportivo así como a las Corporaciones de Seguridad Publicas y privadas se hace a través de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, Mejor conocida como DCAM, que depende de la Dirección General de Industria Militar.

Si deseas adquirir un arma debes de tramitar un permiso de compra ante el Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos y posteriormente acudir a la DCAM para poder seleccionar el arma de tu agrado.

 

Todas las armas adquiridas en DCAM se entregan con su registro y su permiso de traslado hasta el domicilio de la persona.

¿Qué es la DCAM?

La DCAM es la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, entidad creada dentro de la Dirección General de Industria Militar y la cual se encarga de la importación de armas y municiones destinadas a los tiradores, cazadores, empresas de seguridad o policías en todo el territorio nacional.

La DCAM cuenta con dos tiendas a nivel nacional, la primera esta localizada en el Estado de México y la segunda ubicación es en el municipio de Escobedo, Nuevo Leon, y es que es conocida como la Oficina Para Tramites de Comercialización de Artículos Regulados - OTCA.