876-0-deluxe-with-mcmillan-stock.jpg

Compra de Arma para Caza o Tiro

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos permite a todos los ciudadanos mayores de 18 años poseer y portar armas de fuego, pistolas  y rifles para practicar actividades de Caza o Tiro Deportivo.

Puedes adquirir pistolas o revolver en calibre no superior a .380 ACP o a .38 SPL, escopetas en calibre 12 GA o inferior, y rifles en sus diferentes características y calibres excepto los fusiles, carabinas, tercerolas y mosquetones en calibres .223 REM, .30 Carabine, 7.62 mm o 7 mm.

Actualmente te autorizan a tener 10 armas para caza y tiro con su respectivo permiso de transporte para estas actividades.

Para adquirir el arma tienes que solicitar un permiso de compra en la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y debes de juntar los siguientes documentos para hacer el tramite:

  1. Llenar el formato SEDENA - 02 - 040 - Lo puedes descargar dando click aqui - Descargar Formato SEDENA-02-040 -

  2. Fotocopia legible de la Cartilla del Servicio Militar Nacional y de la Hoja de Liberación correspondiente; si son mayores de 40 años la hoja de excepción del Servicio Militar Nacional,    expedida por la Oficina de Reclutamiento de las Zonas Militares del país o en la Oficina Central de Reclutamiento en la Cd. de Méx.; para personal femenino, fotocopia legible del acta de nacimiento. En caso de ser extranjero, forma migratoria FM2 o la Carta de Naturalización.

  3. Original de la Carta de Trabajo especificando puesto, antigüedad y percepciones, documento actual y con membrete mismo que debe presentar la Razón Social, Teléfono de contacto, domicilio y correo electrónico de la empresa donde labora ; en el caso de comerciantes o trabajadores independientes, el documento deberá ser original y expedido por contador público con Cédula Profesional, anexando fotocopia legible de referida Cédula por ambos lados, ampliada al 200%. Para el personal pensionado/jubilado, fotocopia legible del documento oficial que acredita tal situación (Resolución del otorgamiento de pensión/jubilación o credencial de pensionado/jubilado por ambos lados, ampliada al 200%), anexando fotocopia legible del último talón de pago de mencionado beneficio. Los Ejidatarios, Comuneros, o Jornaleros del campo, fotocopia legible del Certificado que los acredite como tal, expedido por el Presidente del Comisariado Ejidal o de bienes comunales, reconocido por la Asamblea debidamente inscrita en el Registro Agrario Nacional o por ejecutoria del Tribunal Agrario, de no ser así, la Constancia de posesión expedida por la primera autoridad administrativa local (Municipal), el cual deberá contener como mínimo los siguientes datos: Membrete, sello de la autoridad, número de oficio, teléfono y dirección.

  4. Original de la Constancia de Antecedentes Penales, expedida por la autoridad competente de la entidad federativa donde resida con la firma autógrafa y el sello correspondiente; las personas que radican en la Ciudad de México, deberán acudir a la Dirección del Archivo Nacional de Sentenciados y Estadística Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ubicada en Av. Melchor Ocampo No. 171, Col. Tlaxpana, C.P. 11370, Alc. Miguel Hidalgo, Cd. de Méx., con fecha de expedición no mayor a seis meses; de comprobarse la existencia de antecedentes penales, NO se expedirá la autorización, aun cuando hayan reunido los demás requisitos.

  5.  Certificado médico – psicológico (salud mental), de conformidad al “ACUERDO QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS SOBRE LOS REQUISITOS DE CAPACIDAD FÍSICA, Y MENTAL, ASÍ COMO DE NO CONSUMO DE DROGAS, ENERVANTES O PSICOTRÓPICOS, PARA ACREDITAR SU BUENA SALUD PUBLICADO EN EL D.O.F. DE 21 ABR. 2021”, deberá anexar los resultados de las pruebas Psicológicas de los test practicados.

  6. Original del comprobante de Domicilio (Recibo Predial, Agua, Luz o Teléfono Residencial) a su nombre y con fecha de expedición no mayor a 3 meses u original de la constancia domiciliaria firmada por el titular del inmueble, conforme al anexo “A” de la Solicitud de Permiso Extraordinario para Adquisición de Arma de Fuego, Cartuchos y/o Accesorios, adjuntando original del comprobante de domicilio del mismo y fotocopia de la identificación oficial del propietario con fotografía, vigente, por ambos lados, ampliada al 200%.

  7. Fotocopia legible de Identificación oficial con fotografía, vigente, por ambos lados, ampliada al 200% (Credencial para votar, Licencia de Conducir o Pasaporte).

  8. En caso de que las armas sean solicitadas para actividades de tiro deportivo o cinegéticas, deberá anexar fotocopia legible de la credencial del club cinegético al que pertenece por ambos lados, ampliada al 200%, indicando día, mes y año del inicio y término de vigencia de mencionada credencial, la cual no debe ser mayor a dos años.

  9.  Fotocopia legible del Acta de Nacimiento (Nombre(s) y apellidos deberán coincidir con todos los demás documentos) actualizada.

  10. Fotocopia legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP) nuevo formato.


A partir de Abril de 2021 las solicitudes de compra de arma para caza y tiro deben de ser remitidas al Registro Federal de Armas de Fuego a través del club al que perteneces. Ya no se aceptan solicitudes presentadas de manera individual. Consulta con tu club de tiro cuál es el procedimiento para que puedas solicitar tus armas.

Cuando te notifican que tu tramite fue autorizado y ten han expedido tu permiso de compra debes de acudir personalmente a la Dirección del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos con tu Identificación Oficial Vigente, Original de tu Comprobante de Domicilio que Ingresaste con el Tramite o una Constancia de Domicilio Expedida por la Delegación o el Municipio donde vives y el comprobante de pago de $402 pesos por los derechos del permiso.

El pago lo puedes hacer en cualquier banco utilizando el formato e5inco.

Una vez con el permiso puedes acudir a la DCAM por tu arma, ahí te van a pedir el Permiso Original,  Original y 2 Copias de tu Identificación y el pago de $165 pesos por el registro de cada arma que quieras adquirir, el pago también se hace mediante el formato e5cinco.

Citas:

La atención en el Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos es mediante cita, pueses solicitar la tuya en el siguiente enlace:

Contacto:

Si tienes alguna duda relacionada con tu tramite de compra de arma puedes contactar directamente al  Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Dirección:

Planta Baja del Edificio de los Servicios ubicado en el Campo Militar No. 1-D, Avenida Industria Militar No. 1111, Colonia Lomas de Tecamachalco, Edo. Méx., C.P. 53950.

Correos:

Dirección General: rfafyce@mail.sedena.gob.mx

Sección de Fabricación y Comercialización: sec.fab.comer.dn27@sedena.gob.mx

Sección de Registro de Armas: sec.registroarmas.dn27@sedena.gob.mx